Lograron detenerlo en el sitio donde residía, cercano al bosque donde cometía los robos. La investigación continúa contra otros sospechosos.
MIRAMAR (Corresponsal)- Un sujeto de 20 años fue detenido durante las últimas horas, acusado de ser autor de los asaltos a turistas que se cometían en el vivero dunicola “Florentino Ameghino” de Miramar.
Según informaron fuentes judiciales a LA CAPITAL, el delincuente fue procesado, luego de la investigación por la SubDDI Miramar bajo las directivas de la fiscal Ana Caro, previo a identificarlo y conocer donde estaba viviendo, que paradójicamente era una casa cercana al propio bosque donde sucedían los robos.
Trascendió además, que el individuo operaba con un cómplice aún no identificado. Aprovechando la distancia y soledad del lugar, amenazaba a visitantes de ese sitio turístico con tener un arma de fuego, lo cual esto último no pudo ser comprobado fehacientemente.
Los ilícitos se venían registrando sobre esa zona y de manera reiterada durante el mes de enero. Paralelamente, existían dos sujetos menores que cometían los robos montados a caballo, a quienes les fue allanado su domicilio y notificados de la causa por la Fiscalía Penal Juvenil.
Con estos elementos de prueba la fiscalía local solicitó una orden de allanamiento a la Justicia de Garantías quien luego de evaluar el contenido de la causa autorizó la medida.
En la tarde de ayer, efectivos de la policía de investigaciones conjuntamente con personal de la EPC Miramar ingresaron a la vivienda del sospechado permitiendo secuestrar elementos vinculados con los hechos y detenerlo por una causa caratulada como “Robo Agravado”.